Acto de entrega de Premios Justicia y Discapacidad

11.12’19.- El registrador Antonio Pau Pedrón ha recibido hoy en la sede del Consejo General del Poder Judicial, convocantes de los Premios Justicia y Discapacidad, el galardón que reconoce su trayectoria personal. Pau, en su labor profesional, ha mostrado siempre su preocupación por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Así, siendo miembro de la Comisión de Codificación del Ministerio de Justicia, ha participado activamente en la adaptación de la legislación civil y procesal española a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Antonio Pau (con la placa), posa junto a Fernando Acedo-Rico, director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores; María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores; Alberto Muñoz, registrador de la propiedad y miembro de la Comisión Justicia y Discapacidad del Colegio de Registradores; y Sebastián del Rey, director de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio de Registradores

Amadip Esment Fundació, galardonada 

En este mismo acto, la entidad Amadip Esment Fundació ha recogido el premio Justicia y Discapacidad dentro de la categoría Instituciones. Hay que recordar que Amadip Esment es una asociación sin ánimo de lucro que tiene su origen en Palma de Mallorca en el año 1962. A día de hoy, más de 1.000 personas tanto del área sociolaboral como en la de vivienda forman parte de este proyecto.

Montserrat Fuster, presidenta de Amadip Esment Fundació, recoge el premio de manos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Completan la lista de premiados la empresa Leroy Merlin y el tándem formado por la cantante Rozalén y la intérprete de signos Beatriz Romero, presente siempre en los conciertos de la artista. Además, los premios recuerdan con una mención de honor póstuma al fallecido fiscal Eduardo Fungairiño.