Convenio de Colaboración entre Registradores y el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME)

11.02.’20.- La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, y la presidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME), Rosalía Fernández Alaya, han firmado hoy un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones. El Convenio establece la organización conjunta de  jornadas, seminarios, mesas redondas etc. que ayuden a difundir la cultura arbitral y de mediación.

Colaboración entre Registradores y el Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación Este Convenio viene a reforzar el impulso del Colegio de Registradores a la mediación y conciliación  que cuenta con una Vocalía, en su Junta de Gobierno, y  una  asociación de registradores para la Mediación y la Conciliación (CONVIVENTIA).

Los registradores de la Propiedad y Mercantiles apuestan por la solución colaborativa de los conflictos jurídicos en sede de conciliación ante el registrador como se puso de manifiesto en las I Jornadas de Conciliación Registral y Mediación celebradas recientemente en las que participaron destacados profesionales del mundo jurídico.