El Colegio de Registradores recibe el premio Legal Tech Santander

  • El jurado ha valorado la apuesta valiente de los Registradores por las nuevas tecnologías

30.10.’19.- El Colegio de Registradores de España ha sido premiado por el jurado de los III Premios Confilegal, en su categoría de Legal Tech Santander. El jurado reconoce la apuesta valiente por las nuevas tecnologías por parte de los registradores y señala que los Registros Mercantiles están interconectados con el resto de Registros Mercantiles de Europa a través del proyecto del sistema de interconexión de los registros mercantiles (BRIS), cumpliendo las directivas europeas. Además, reconocen que el Colegio de Registradores participa e impulsa proyectos tan importantes como IMOLA (Interoperability Model for Land Registers) o la interconexión de los registros de insolvencia.

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha manifestado la importancia que los registradores conceden a la innovación, y “aunque la función registral no podría ser sustituida solo mediante la tecnología, es un aliado imprescindible para que la labor social y el servicio público sea más rápido, más transparente y eficiente”. Asimismo, María Emilia Adán destaca la importancia que los registradores conceden a este premio como reconocimiento al esfuerzo del colectivo de registradores por ser pioneros en todos los aspectos relacionados con la innovación. En su compromiso con la vanguardia tecnológica, el Colegio de Registradores ha creado una Comisión de I+D+i para estar presentes en los foros más importantes con una doble finalidad: conocer las contribuciones e iniciativas que puedan hacerse de otros colectivos y a la vez, explicar la función de los Registros y su compromiso en Legal Tech.

El Colegio de Registradores manifiesta su agradecimiento al jurado de estos III Premios Confilegal que serán entregados el próximo mes de noviembre.