Fomento y Registradores de Castilla-La Mancha firman un convenio para agilizar la información registral en materia urbanística

08.12.15.- La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, y el decano autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de Castilla-La Mancha, Fernando Acedo-Rico Henning, han suscrito un Convenio de Colaboración  para sistematizar la información urbanística que desde los registros tiene que remitirse a la administración autonómica.

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada firma un convenio de colaboración con el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Fernando Acedo-Rico. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada firma un convenio de colaboración con el decano del Colegio de Registradores de la Propiedad, Fernando Acedo-Rico. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

El convenio pretende establecer una relación continúa entre ambas instituciones que permita obtener y gestionar información, así como mejorar y agilizar, a través de los medios electrónicos, la obligación de comunicar  la operaciones que marca la ley.

Con este Convenio se facilita a los Registradores de la Propiedad el cumplimiento de este deber legal, así como se proporciona a la Administración una información tratada de la forma más adecuada para que esta pueda ejercer eficazmente sus potestades.

El convenio firmado se enmarca en el proceso de implantación de una aplicación informática autonómica y cubre la remisión de datos de los Registradores a la administración autonómica.

La remisión de datos se efectúa  a través de una base de datos habilitada y gestionada por el Colegio de Registradores de la Propiedad, que posibilita tanto la remisión automatizada de datos como su consulta por el personal autorizado de la Administración y la incorporación automática de la citada información en el sistema propio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.