María Emilia Adán, primera mujer decana del Colegio de Registradores de España

11.12.’17.- Tras el escrutinio que ha tenido lugar hoy en la sede del Colegio de Registradores, María Emilia Adán García ha resultado elegida decana-presidenta en las elecciones de la corporación registral. De esta manera, se convierte así en la primera mujer que accede a este cargo. Anteriormente, Adán García ha sido, en los períodos 2010-2014 y 2014-2017, decana autonómica de la Comunidad Valenciana del Colegio de Registradores.

Además, ha desempeñado otras tareas institucionales, entre otras, la de directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunidad Valenciana, desde el año 2002 hasta 2010, o la presidencia de Conviventia (Asociación de Registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación), cargo que ostenta en la actualidad.

María Emlia Adán

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, donde fue Premio Extraordinario de Licenciatura, María Emilia Adán pertenece a la Promoción de 1988 del  Cuerpo de Registradores y en la actualidad es miembro de la Comisión del Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana. Es titular del Registro de la Propiedad de Gandía 1.

Hay que destacar que la nueva decana-presidenta del Colegio de Registradores ha participado como profesora en la escuela de Práctica Jurídica de la UNED y ha impartido diversos seminarios en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. También, es profesora del Máster Universitario de la Abogacía de esta última Universidad.