Estadística concursal

Anuario Concursal

El propósito de este anuario es ofrecer al público interesado una descripción contrastada del funcionamiento económico y jurídico del sistema concursal español. Esta aproximación es posible gracias a la diversidad de las fuentes de información del Colegio de Registradores, que permiten relacionar los datos procedentes de los procedimientos concursales con magnitudes contables (extraídas de las cuentas anuales depositadas el Registro Mercantil) que nos informan de las características económicas y financieras de los deudores personas jurídicas.

En cuanto a los documentos jurídicos, un valor distintivo de esta estadística es la aportación de conocimiento sobre la evolución, de inicio a fin, de los concursos. Para ello se examinan anualmente más de 10.000 autos , informes y sentencias judiciales.

Cabe subrayar que todos estos documentos (jurídicos y contables) tienen interés para nosotros en tanto que revelan decisiones que afectan al valor de los recursos productivos de las empresas concursadas, así como al reparto de los costes de la crisis.

El anuario a partir de análisis estocásticos elaborados y la presentación de resultados gráfica y tabuladamente, aborda las siguientes cuestiones:

  • Características de concursadas personas jurídicas.
  • Administración y reasignación de recursos.
  • La recuperación del crédito en los convenios.
  • La duración del procedimiento.
  • Los concursos del ciclo de la construcción.
  • Acuerdos de refinanciación y Acuerdos Extrajudiciales de pagos.

Anuario Concursal 2017

Anuario Concursal 2017

Anuarios de años anteriores

2016

2015

2014

2013

2012

2011

2010

2009

2008

2007

2006