Publicaciones periódicas

Registradores de España

Desde su primer número, en enero del año 2000, la revista Registradores de España además de recoger la realidad y actualidad del mundo registral aborda en profundidad los principales asuntos de interés jurídico a través de artículos doctrinales, entrevistas, columnas de opinión etc. También incorpora una sección de economía en la que se analiza la coyuntura a través de las estadísticas del Colegio de Registradores e incluye las reflexiones de los principales actores del ámbito económico. La edición en papel se distribuye gratuitamente en todos los ámbitos jurídicos, universidades, colegios profesionales, administración, organismos públicos, medios de comunicación, empresas del IBEX 35, etc.

Bit Plus

Nacida de la fusión de la Revista Tributaria OL, de la que se editaron 41 números en papel, y de la publicación telemática, BIT (Boletín Informativo Tributario) del que se publicaron 169 ediciones, BIT plus ofrece en formato electrónico desde enero de 2014 la mayor y mejor información fiscal con carácter general y referida principalmente a los tributos gestionados por las Oficinas Liquidadoras a cargo de los registradores así como a la tributación municipal. Dividida en las secciones Tributos Oficinas Liquidadoras y Tributos Municipales incluye artículos de interés doctrinal, novedades normativas, resúmenes de doctrina administrativa y jurisprudencial, supuestos prácticos etc.

GEOSI Greg2014

Editada desde octubre de 2014, es una publicación dirigida esencialmente al tratamiento y divulgación de las bases gráficas registrales, a sus relaciones con Catastro y a la interoperabilidad del Registro de la Propiedad con la información urbanística, ambiental y administrativa del territorio. El Boletín también incorpora cuestiones jurídicas así como artículos y conclusiones científicas que sobre la materia resulten de Jornadas o Congresos, organizadas por el Colegio de Registradores, o en las que participe, o sean de interés para los Registradores; supuestos prácticos de identificación gráfica de la finca registral mediante el uso de la herramienta, con fundamentación de la calificación registral gráfica, a los efectos de coordinación y cualquier otro supuesto que pueda ser de interés, en materia registral gráfica.

Revista Crítica

RCDI_Revista_Crítica_de_Derecho_InmobiliarioLa Revista Crítica de Derecho Inmobiliario es una de las más antiguas y prestigiosas revistas en el ámbito jurídico. Fundada en el año 1925, su ámbito propio estuvo inicialmente vinculado al Derecho inmobiliario y registral, pero progresivamente fue abarcando la totalidad del Derecho privado, civil y mercantil y aún de ciertas materias de Derecho público vinculadas al mundo registral, como es el Derecho urbanístico. Los colaboradores habituales de la revista son profesores de Derecho, abogados, notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. En 2014 obtuvo el Sello de Calidad FECYT, tras conseguir la calificación de excelente en la evaluación de la calidad editorial y científica que realiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Web oficial

El Boletín del Colegio


Publicación mensual, informatizada desde 1995 y que desde 2014 se publica exclusivamente en formato electrónico. Se divide en siete secciones que van desde Notas de Colaboración, en la que tienen cabida artículos sobre diversos temas de interés firmados principalmente por registradores, pero también por otros profesionales del Derecho, hasta Notas Prácticas, en la que se estudian casos concretos de Derecho Registral, pasando por las novedades normativas estatales y autonómicas o los capítulos reservados a las resoluciones judiciales y de la Dirección General de los Registros y del Notariado. También incluye la publicación de noticias y jurisprudencia de la Unión Europea que puede tener interés para los registradores.