Visita institucional al Ministerio de Justicia

08.01’18.-El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, ha recibido a la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores. Previamente, el órgano directivo de los Registradores realizó una visita a la Dirección General de los Registros y del Notariado, donde fueron recibidos por su director general, Javier Gómez Gálligo. Posteriormente, el director general de los Registros y del Notariado y la Junta de Gobierno se dirigieron al Ministerio de Justicia para mantener un encuentro con Rafael Catalá al que también asistió la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán.

Visita registradores al Ministerio de Justicia

En el transcurso de la audiencia, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha manifestado la voluntad de la Junta de Gobierno de colaborar estrechamente con el Ministerio y ha reafirmado el compromiso de los registradores de seguir trabajando al servicio de la sociedad.

En el encuentro, el ministro de Justicia ha reconocido la función esencial que desempeñan los registradores en la seguridad jurídica preventiva, en la agilidad del tráfico jurídico y en el desarrollo económico de  nuestro país y ha agradecido su colaboración en la puesta en marcha de algunas de las reformas aprobadas en los últimos años en la administración de Justicia.

Durante el encuentro se ha avanzado en la definición de las líneas de trabajo para los próximos años, orientadas a reforzar el marco actual de colaboración y sintonía con el Ministerio de Justicia en beneficio del ejercicio de la profesión, la protección de los derechos del colectivo y la prestación del servicio público.

Fotos de la noticia