.
Condiciones de uso

Las presentes condiciones tienen por finalidad establecer los requisitos de comunicación de los usuarios con el servidor WEB de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y a las informaciones contenidas en las bases de datos de dichos Registros disponibles a través de los Servicios Interactivos Registrales por Internet.

El usuario será responsable de que sus equipos tengan las características técnicas requeridas para el acceso a la información así como de mantener, en su caso, el secreto de su código y contraseña.

El usuario solo tendrá acceso a la información después de su pago.

En ningún caso se le confiere derecho de reproducción. La información puesta a disposición del usuario es para su uso exclusivo y tiene el carácter de intransferible

Queda absolutamente prohibida la retransmisión o cesión, incluso gratuita, de la información por el usuario a cualquier otra persona.

Queda totalmente prohibida la incorporación de los datos que se contienen en este documento a bases o ficheros informatizados que puedan ser susceptibles de consulta individualizada por personas físicas o jurídicas, y ello aunque se exprese la procedencia de la información (Instrucción DGRN de 17 de febrero de 1998).

La aplicación de las normas sobre protección de datos de carácter personal y la necesidad de vigilancia de la integridad de los archivos informáticos, impidiendo la copia global o el televaciado de los mismos, puede hacer necesaria, en determinados casos, la limitación de solicitudes masivas de información procedentes de un mismo usuario.

Además de ello, dada la concepción de los Servicios Interactivos Registrales para un uso generalizado y plural, el sistema debe evitar procedimientos automáticos de obtención de información, que podrían ralentizar las consultas que realicen los usuarios ordinarios. Por todo ello, en cualquier momento, se podrá limitar el número máximo de consultas realizadas por un mismo usuario o a un mismo Registrador.

El usuario de los Servicios Registrales Interactivos, por el mero hecho de solicitar la información, acepta y se compromete a utilizar los datos registrales obtenidos conforme a las normas y con las limitaciones establecidas en la normativa de protección de datos europea y española.

El usuario es el único responsable de las preguntas que formule y de la utilización que haga de los resultados obtenidos.

La información podrá solicitarse durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Queda a salvo el derecho a interrumpir el servicio por necesidades de mantenimiento del sistema o por cualquier otra causa que obligue a ello, no siendo responsable el servidor de información de la falta de servicio que pudiera derivarse de causas fortuitas.

Habiéndose adoptado las medidas de precaución en la elaboración de los programas o aplicaciones para minimizar el riesgo de daño en los equipos propiedad de los usuarios, son responsabilidad de éstos cualesquiera daños y perjuicios que puedan producirse en sus equipos informáticos como consecuencia de la utilización del servidor.

La lentitud en la transferencia de datos, la falta de disposición total o parcial de la red Internet, así como los errores y fallos imputables a la red no serán responsabilidad en ningún caso del servidor de la información.

La información es suministrada por el Registrador que la emite, no siendo en ningún caso el servidor de información responsable de su exactitud y veracidad.

Las facturas correspondientes a las informaciones suministradas serán expedidas, con los requisitos contenidos en el Art. 3 del RD 2402/1985, por el servidor de la información, en nombre y por cuenta de los respectivos Registradores, remitiéndose a través de Internet al destinatario usuario, quien procederá por sus propios medios (impresora) a la confección material de la factura original.

La falta de pago de cualquier factura dará lugar a que se deniegue el acceso a la información.

En el supuesto de los usuarios abonados, la prestación del servicio tendrá una duración inicial de seis meses a partir de la primera petición de información y se entenderá prorrogada tácitamente por periodos de igual duración, siempre que no se comunique por escrito y con una antelación de un mes a su vencimiento la voluntad de darlo por terminado.

Las relaciones derivadas de la prestación del servicio de información se someten expresamente a la legislación española.

Identificación a través de Acceso con certificado.

Para poder acceder a la Presentación telemática y a otros servicios del portal www.registradores.org el Colegio de Registradores colabora con distintas entidades prestadoras de servicios de certificación, por lo que actualmente los usuarios pueden acceder con los siguientes certificados, siempre que vayan emitidos a una persona física y su nif aparezca en el campo 'Asunto' o 'Serial Number' dentro de la pestaña Detalles, ya que es éste dato del certificado el que el sistema reconoce para su validación.

Las entidades emisoras de certificados válidas son:

Prestador del Servicio de Certificación del Colegio de Registradores
FNMT - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
CATCERT - Agència Catalana de Certificació
ACCV - GVA - Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana
ANCERT (Sólo los certificados de notario) Agencia Notarial Certificación
AC CAMMERFIRMA - Entidad de las Cámaras de Comercio
DNIe - Dirección General de la Policía
ACA - Autoridad de Certificación de la Abogacía
FIRMA PROFESIONAL - Operador global de servicios de certificación
IZENPE - Empresa certificación Gobierno Vasco y Diputaciones Forales

Para identificarnos a través de certificado, es necesario que esté vinculado a un usuario abonado.

Esta vinculación se realizará cada vez que accedamos a los servicios con un certificado emitido a un NIF que no esté asociado a un usuario abonado.

A partir de ese momento, el sistema reconocerá el NIF de la persona física como autorizado del usuario abonado para utilizar los distintos servicios que se ofrecen.

Si es necesario vincular el NIF de dicho certificado con más de un usuario abonado o bien realizar cualquier modificación o cancelación de dicha asociación puede hacerlo a través del propio portal o poniéndose en contacto con el Centro de Atención al Cliente a través del teléfono 91 270 17 97 o mediante la siguiente dirección de correo electrónico registro.electronico@registradores.org.