Publicador de contenidos

Open Data de Registradores y la decana, María Emilia Adán, premios Confilegal 2025

27/11/2025  |  Notas de Prensa

El Colegio de Registradores ha tenido un amplio protagonismo en la VIII edición de los premios Confilegal, que fueron entregados ayer en un acto celebrado en el hotel Palace, y que contaron con la asistencia de más de 400 invitados.

Gonzalo Alonso Tejuca, consejero del Banco Santander España fue el encargado de entregar el premio al vicedecano, José Miguel Tabarés

La decana, María Emilia Adán, ha sido galardonada con el premio Trayectoria que recibió de manos del secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo.

Olmedo ha dicho que la decana «Es una figura cuya trayectoria profesional no puede entenderse si no va unida a la raíz humana que la sostiene. Más allá del mérito académico, tienes el reconocimiento de los que te conocemos, que sabemos de tu valía y tu tesón» Y es que María Emilia Adán, según ha recordado el secretario de Estado, «no sólo rompió el techo de cristal. Lo hizo con un estilo que confirma su liderazgo y empatía».

Por su parte, la decana en su turno de palabra dijo «Mi trayectoria surge de una convicción profunda. Y es que los registradores son capaces de desarrollar seguridad jurídica, y colabora en los fundamentos del Estado de Derecho».

«Termina mi compromiso con mi colegio profesional, no con la profesión. Vuelvo a mi destino, al Registro de Valencia 10, donde todos ustedes tienen una amiga. Soy una servidora pública que sigue creyendo en los valores constitucionales, que sigue creyendo que la justicia merece la pena. Y que sigue creyendo que todos nosotros tenemos la obligación y el deber moral de constuir una sociedad más justa, más igualitaria, de hacer grande a nuestro país, de hacer grande a España», añadió.

Gonzalo Alonso Tejucaconsejero del Banco Santander España, en sus palabras a la hora de entregar el premio Legaltech dijo que Open Data es un proyecto “fantástico”y añadió «Os hacemos una petición. Que, igual que el colegio de Registradores ha creado esta plataforma para el bien del ciudadano, todos hagamos un esfuerzo para que se perciba una administración de justicia de una forma más sencilla, amigable y cercana»,.

Un premio ante el que José Miguel Tabarés, vicedecano del Colegio de Registradores, no dudaba en mostrar su alegría.«Es un gran orgullo recibir este premio», destacaba. Un premio que se ha conseguido «aplicando la tecnología que existe, pero con un factor humano importante». «Es el primer paso, y seguiremos hacia la misma dirección, juntos», ha asegurado.