Publicador de contenidos
Los registradores han dispensado más de 5.000 números de registro único de alquiler en el País Vasco
El Colegio de Registradores tras sucesivas reuniones de trabajo entre el Decanato de Registradores del País Vasco y el Gobierno Vasco han suscrito un convenio para establecer un canal electrónico de transmisión de información, mediante el cual el departamento de Turismo, Comercio y Consumo, a través de los sistemas centrales del Colegio de Registradores, accederá a determinada información asociada al Número de Registro Único de Alquiler (NRUA) asignado a aquellas unidades cuyo destino sea un uso turístico o vacacional, que disponga el Registro de la Propiedad en el territorio del País Vasco. Los registradores han dispensado 5.051 números de registro de alquiler único en el País Vasco y 352.214 en todo el territorio nacional.
El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco accederá, a través de los sistemas centrales del Colegio, a información asociada al número de registro, como la referencia catastral, el número registral único o la identidad del titular de la vivienda.
El Departamento permitirá por su parte al Colegio consultar los números identificativos de las viviendas inscritas en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REATE) de Euskadi.
Además, se habilita un procedimiento de notificación electrónica para comunicar bajas en el Registro, cambios de titularidad o resoluciones que impidan el ejercicio de la actividad, de manera que el registrador pueda calificar y, en su caso, proceder a la retirada del número de registro.