Condiciones de uso
Registros de la Propiedad

Índice A.- CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN

NOTA SIMPLE

Los Registradores de la Propiedad, a través de este servicio, facilitan la obtención de la información registral relativa a fincas y titularidades inscritas, mediante la nota simple.

Esta información, permanentemente actualizada, consiste en un extracto sucinto del contenido de los asientos vigentes relativos a la finca registral, que comprende la identificación de la misma, la identidad del titular o titulares de derechos inscritos, la extensión, naturaleza y limitaciones de éstos y las prohibiciones o restricciones que afecten a los titulares o a los derechos inscritos.

La información no se extenderá más allá de lo que sea necesario para satisfacer el legítimo interés del solicitante.

Tiene valor puramente informativo y no da fe del contenido de los asientos.

Índice B.- CONDICIONES DE USO

Las normas que siguen tienen por finalidad establecer las condiciones de comunicación de los usuarios, con el servidor web de los Registros, para realizar solicitudes de información registral.

El usuario será responsable de que sus equipos tengan las características técnicas requeridas para el acceso a la información así como de mantener, en su caso, el secreto de su código y contraseña.

Queda absolutamente prohibida la retransmisión o cesión, incluso gratuita, de la información por el usuario a cualquier otra persona, así como toda utilización de los datos obtenidos que tenga como finalidad la creación de una base de datos de carácter comercial.

El usuario es el único responsable de las preguntas que formule y de la utilización que haga de los resultados obtenidos.

La información podrá solicitarse durante las 24 horas del día, todos los días de la semana. Queda a salvo el derecho a interrumpir el servicio por necesidades de mantenimiento del sistema o por cualquier otra causa que obligue a ello, no siendo responsable el servidor de información de la falta de servicio que pudiera derivarse de causas fortuitas.

La lentitud en la transferencia de datos, la falta de disposición total o parcial de la red Internet, así como los errores y fallos imputables a la red no serán responsabilidad en ningún caso del servidor de la información.

La información es suministrada por el Registrador de la Propiedad que la emite, no siendo en ningún caso el servidor de información responsable de su exactitud y veracidad.

En el supuesto de los usuarios abonados, la prestación del servicio tendrá una duración inicial de seis meses a partir de la primera petición de información y se entenderá prorrogada tácitamente por periodos de igual duración, siempre que no se comunique por escrito y con una antelación de un mes a su vencimiento la voluntad de darlo por terminado.

Las relaciones derivadas de la prestación del servicio de información se someten expresamente a la legislación española.

Queda totalmente prohibida la incorporación de los datos que se contienen en este documento a bases o ficheros informatizados que puedan ser susceptibles de consulta individualizada por personas físicas o jurídicas, y ello aunque se exprese la procedencia de la información (Instrucción D.G.R.N. de 17 de febrero de 1998).

La aplicación de las normas sobre protección de datos de carácter personal y la necesidad de vigilancia de la integridad de los archivos informáticos, impidiendo la copia global o el televaciado de los mismos, puede hacer necesaria, en determinados casos, la limitación de solicitudes masivas de información procedentes de un mismo usuario. Además de ello, dada la concepción del Servicio para un uso generalizado y plural, el sistema debe evitar procedimientos automáticos de obtención de información, que podrían ralentizar las consultas que realicen los usuarios ordinarios. Por todo ello, en cualquier momento, se podrá limitar el número máximo de consultas realizadas por un mismo usuario o a un mismo Registrador.

Índice C.- COSTE DE LOS SERVICIOS

La información solicitada será facturada directamente al usuario por el Registrador que la expida.

NOTA SIMPLE

El importe de este servicio es:
  - Nota simple ordinaria: 9,02 Euros por finca.
  - Nota de Localización:9,02 Euros por titular.

REGISTRADORES DE ESPAÑA

Diego de León, 21. 28006 Madrid

91 270 17 96