Rehabilitacion Principe de Vergara

REANUDACION PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Por medio de la presente, el Colegio de Registradores comunica, con efectos en el día de hoy, el levantamiento de la suspensión temporal y reanudación del Procedimiento de Contratación del Proyecto de Rehabilitación del edificio Príncipe de Vergara 70-72 anunciada el pasado 24 de marzo de 2020. Los plazos y fechas contemplados en las Condiciones Generales de Contratación (CGC) publicadas en la web www.registradores.org se mantienen vigentes, a excepción de los indicados a continuación:

Fecha límite para la presentación de ofertas (B-8.1 CGC). Nuevo plazo: hasta las 14:00 h del 30 de septiembre de 2020.

Fecha de entrega de finalización y entrega de la obra (A-5.1 CGC). Nuevo plazo: 31 de mayo de 2023.

Salvo los plazos mencionados expresamente en el presente anuncio, el resto de condiciones y plazos del procedimiento de contratación se mantienen inalterados. Cualquier duda en relación al proceso puede ser dirigida a principedevergara@corpme.es

 

 

Resumen Ejecutivo

El Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España (en adelante, “CORPME”) ha resuelto poner en marcha un proceso de contratación, sometido a los principios de publicidad y concurrencia, que tiene por objeto la ejecución de las obras (incluida la elaboración del proyecto básico y de ejecución de obras e instalaciones) de acondicionamiento por rehabilitación de los edificios sitos en la calle Príncipe de Vergara nº 70-72, 28006 Madrid, que tienen una superficie total sobre rasante de 8.971,10 m2 construidos y, bajo rasante de 2.794,70 m2, distribuidos en nueve (9) plantas y (3) tres plantas de bajo rasante (en adelante, “el Edificio”).

A. Descripción de las obras

Las obras contratadas comprenderán el acondicionamiento por rehabilitación de la superficie total del Edificio, incluido el interior y la envolvente del mismo, para transformarlo en un espacio funcional, moderno, innovador y energéticamente sostenible, en el que tengan su sede y desenvuelvan su actividad el CORPME, el Registro Mercantil de Madrid y el Registro de Bienes Muebles Central. Se deberá dotar al Edificio de todas las instalaciones que se requieran para el uso para el que se destina, obteniendo, a tal efecto, todas las licencias y permisos que sean precisos conforme a la legalidad vigente, de forma que a la entrega del mismo (llave en mano sin mobiliario), se esté en disposición de ejercer en él todas las actividades antes descritas. El adjudicatario se hará cargo tanto del proyecto básico y de ejecución de obras e instalaciones, como de la tramitación y obtención de todos los visados y los permisos administrativos necesarios, así como de la contratación de todos los técnicos y medios personales y materiales que sean preceptivos y/o necesarios para la ejecución del contrato.

B. Régimen jurídico

El presente Contrato tiene naturaleza jurídico-privada y se rige por lo establecido en el Ordenamiento Jurídico privado, por la documentación contractual aprobada por el CORPME y por las normas sectoriales de orden técnico que resulten aplicables. Las personas físicas o jurídicas que deseen participar en el proceso de contratación se someterán expresamente a la regulación contenida en las Condiciones Generales del Contrato (en adelante, “CGC”) y en las Prescripciones Técnicas Particulares del Contrato (en adelante, “PTP”).

C. Entidad contratante

La Entidad que contrata los servicios y prestaciones que conforman el objeto del presente Contrato es el CORPME.

D. Precio del contrato

El precio del contrato, que será cerrado, ascenderá, como máximo, a doce millones de euros (12.000.000,00.-€) más el IVA al tipo correspondiente.

E. Plazo del contrato

Las obras contratadas, descritas en el apartado A anterior, deberán estar finalizadas el día 1 de diciembre de 2022.

F. Plazo y lugar para la presentación de las ofertas.

Las ofertas se presentarán físicamente (no se admitirán las presentadas por vía telemática ni por correo) en la sede actual del CORPME, Registro de Entrada, sito en la calle Diego de León nº 21, 28006 Madrid hasta las 14.00 del día 14 de mayo de 2020. Se presentarán las ofertas en dos copias, una en papel, y otra en soporte electrónico que comprenderá los planos en pdf y en dwg. Las ofertas presentadas fuera de dicho plazo no se tendrán en cuenta ni en consideración.

G. Documentación contractual y complementaria.

Las CGC y el PTP, así como el resto de documentación contractual adicional, estarán a disposición y se entregarán a los interesados en formular ofertas en el Registro de Entrada de la sede actual del CORPME, sito en la calle Diego de León nº 21, 28006 Madrid, previa identificación del interesado y la firma por el mismo o su representante del correspondiente compromiso de confidencialidad.

H. Solicitudes de información y posibles visitas al Edificio.

Los interesados en formular ofertas podrán solicitar información /aclaraciones sobre las CGC, el PTP y la documentación contractual adicional antes de los doce (12) días naturales a la fecha límite fijada para la presentación de ofertas. Esta información se facilitará hasta seis (6) días naturales antes del fin del plazo de presentación de ofertas. Asimismo, hasta los doce (12) días naturales anteriores a la fecha límite fijada para la presentación de ofertas, los interesados podrán visitar el Edificio previa solicitud expresa a tal efecto dirigida al CORPME. Tanto las solicitudes de información o aclaraciones, como las peticiones de visita al Edificio se deberán dirigir a: principedevergara@corpme.es