Imagen cabecera Home imagen toda la pantalla
Abogacía Española y Registradores de España han organizado una jornada para analizar y debatir el Anteproyecto de Ley Orgánica de Integridad Pública aprobado el 17 de febrero de este mismo año, una norma clave en materia de transparencia para el tráfico mercantil ordinario y la prevención del blanqueo de capitales.
El encuentro se celebrará el próximo 6 de mayo en formato de mesa redonda, y contará con la participación de representantes expertos de ambas instituciones como Jesús Pellón, consejero y presidente de la subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales de la Abogacía Española; Luis Fernández del Pozo, registrador mercantil; Rafael Perea Ortega, abogado-socio en el área de Mercantil de Andersen; y Jesús Quijano, catedrático de derecho mercantil de la Universidad de Valladolid.
La sesión estará moderada por la directora de Comunicación del Consejo General de la Abogacía, Ainhoa Goñi
Esta propuesta normativa forma parte del Plan Estatal de Lucha contra la Corrupción y tiene como finalidad consolidar un sistema completo de integridad pública, reforzando la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza ciudadana en las instituciones.
La jornada se podrá seguir tanto de forma presencial como online.
Aviso Covid Home

Solicita tu numero de registro de alquiler
A través de un procedimiento de registro único, residenciado en el Registro de la Propiedad y el de Bienes Muebles, se permite obtener un número de registro único, Número de Registro de Alquiler, el cual asignado a cada inmueble o unidad parcial, permita llevar a cabo su oferta en las plataformas en línea de alquiler de corta duración (Rentalia, Booking, Airbnb, ….).
Pulse aquí para acceder.
Última entrada blog registradores título home
Última entrada blog registradores
Asset Publisher
Actualidad título home
Actualidad
Actualidad Home 4 columnas dos videos y dos publicaciones
Empresario ante el reglamento Europeo de deforestación.
El futuro de nuestros campos. Una mirada europea y nacional
El derecho ante el cuidado.

Resoluciones DGSJFP.
Últimas Noticias
Últimas Noticias
Asset Publisher
El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación Conviventia para seguir fomentando la mediación
El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con Conviventia, la asociación de registradores para la mediación, el arbitraje y la conciliación, para llevar a cabo proyectos, programas y actividades de fomento de la mediación como medio adecuado de solución de controversias. El acuerdo lo han firmado hoy la coordinadora general de la Alcaldía, Inmaculada Sánchez-Cervera, y la presidenta de Conviventia, Carmen Posada de Grado, en el Palacio de Cibeles.
La nueva colaboración ayudará a difundir estos métodos y a poner en común las experiencias de ambas entidades con el fin de evitar la judicialización de los conflictos, promover la eficiencia administrativa y aumentar la satisfacción ciudadana.
El Ayuntamiento creó en 2023 la Oficina de Mediación para dar un paso más hacia una cultura institucional basada en el diálogo y la prevención de conflictos. Desde entonces se han firmado convenios con distintas entidades para la creación de una red innovadora de apoyo a la resolución pacífica de conflictos que presenta la mediación como un derecho y una herramienta al alcance de todos. En 2024, la oficina gestionó 130 procesos de mediación y asesoró a los ciudadanos en 342 casos con más de 400 actuaciones.
Conviventia es una asociación de registradores de la propiedad y mercantiles que, desde su creación en 2015, difunde medios de solución de controversias y promueve que los registradores se formen en materia de mediación y conozcan las técnicas necesarias para desempeñar su función de conciliadores. Los registradores tienen atribuido por ley el procedimiento de conciliación pública, y recientemente se han regulado otros procesos en los que pueden intervenir como la conciliación privada, la opinión de persona independiente o el proceso de derecho colaborativo.






