Registradores de España

Orientamos fundamentalmente la Revista al análisis y la reflexión sobre la actualidad de España y su Administración desde una perspectiva institucional , así como el marco internacional especialmente europeo e iberoamericano ,y el trascendental papel que desempeñan los registros en garantizar la seguridad jurídica inmobiliaria y mercantil.

Registradores de España: Números anteriores

BITplus

Nacida de la fusión de la Revista Tributaria OL, de la que se editaron 41 números en papel, y de la publicación telemática BIT (Boletín Informativo Tributario) del que se publicaron 169 ediciones, BITplus ofrece en formato electrónico desde enero de 2014 la mayor y mejor información fiscal con carácter general y referida principalmente a los tributos gestionados por las Oficinas Liquidadoras a cargo de los registradores así como a la tributación municipal. Además de las secciones principales, Tributos Oficinas Liquidadoras y Tributos Municipales, incluye artículos de interés doctrinal, novedades normativas, resúmenes de doctrina administrativa y jurisprudencial, supuestos prácticos etc.

BITplus: Números anteriores

GEOSIGreg2014

Editada desde octubre de 2014, es una publicación dirigida esencialmente al tratamiento y divulgación de las bases gráficas registrales, a sus relaciones con Catastro y a la interoperabilidad del Registro de la Propiedad con la información urbanística, ambiental y administrativa del territorio. El Boletín también incorpora cuestiones jurídicas así como artículos y conclusiones científicas que sobre la materia resulten de Jornadas o Congresos, organizadas por el Colegio de Registradores, o en las que participe, o sean de interés para los Registradores; supuestos prácticos de identificación gráfica de la finca registral mediante el uso de la herramienta, con fundamentación de la calificación registral gráfica, a los efectos de coordinación y cualquier otro supuesto que pueda ser de interés, en materia registral gráfica.

Publicaciones periódicas: GEOSIGreg2014

Revista Crítica

La Revista Crítica de Derecho Inmobiliario es una de las más antiguas y prestigiosas revistas en el ámbito jurídico. Fundada en el año 1925, su ámbito propio estuvo inicialmente vinculado al Derecho inmobiliario y registral, pero progresivamente fue abarcando la totalidad del Derecho privado, civil y mercantil y aún de ciertas materias de Derecho público vinculadas al mundo registral, como es el Derecho urbanístico. Los colaboradores habituales de la revista son profesores de Derecho, abogados, notarios y registradores de la propiedad y mercantiles. En 2014 obtuvo el Sello de Calidad FECYT, tras conseguir la calificación de excelente en la evaluación de la calidad editorial y científica que realiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Un Sello renovado en 2019.

El Boletín del Colegio

https://www.registradores.org/principal/revista/boletin/html/118

El Boletín del Colegio

Publicación mensual, informatizada desde 1995 y que desde 2014 se publica exclusivamente en formato electrónico. Se divide en siete secciones que van desde Estudios y Colaboraciones, en la que tienen cabida artículos sobre diversos temas de interés firmados principalmente por registradores, pero también por otros profesionales del Derecho, hasta Casos Prácticos, en la que se estudian casos concretos de Derecho Registral, pasando por las novedades normativas estatales y autonómicas o los capítulos reservados a las resoluciones judiciales y de la Dirección General de los Registros y del Notariado. También incluye la publicación de noticias y jurisprudencia de la Unión Europea que puede tener interés para los registradores.

Publicaciones periódicas: Boletín Colegial

Tienda Libros Electrónicos

Tienda Libros Electrónicos

La editorial del Colegio de Registradores cuenta en su haber con más de un centenar de publicaciones repartidas en diversas colecciones desde principios de los años 60. Editorial de gran prestigio en el ámbito jurídico, de temática inicialmente del Derecho Inmobiliario y Registral pero que, posteriormente, se ha ido abriendo puntualmente a otros ámbitos de carácter privado y urbanístico. Así, nos encontramos con diversas colecciones referidas a las Jornadas existentes en el propio Colegio de Registradores, o monografías que tratan problemas y cuestiones de derecho inmobiliario registral, o la referida a grandes hipotecaristas… En la tienda presentamos la colección denominada Cuadernos de Derecho Registral y las novedades editoriales.