Carta de servicios online

Servicio de Publicidad del Registro Mercantil

Mediante este servicio los Registros Mercantiles posibilitan al ciudadano el acceso online a la información de las sociedades inscritas en estos.

Esta información comprende:

  • Notas simples informativas: contiene los datos generales de la sociedad, el capital social, la representación social –administradores y apoderados-, la relación de actos inscritos publicados en el BORME, la relación de cuentas depositadas y los libros legalizados.
  • Certificaciones: Acreditan fehacientemente, en perjuicio de tercero, el contenido de los asientos del Registro. Tienen la consideración y el valor probatorio de un documento público.
  • Cuentas anuales depositadas por las sociedades: contienen los datos generales de la sociedad, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, la memoria, los cambios en el patrimonio neto y los flujos de efectivo.
  • Información sobre poderes y cargos de representantes.
  • Estatutos de las sociedades: contiene los datos generales de la sociedad –denominación, cif, domicilio social, razón social,…- y el conjunto de normas que marcan el régimen interno de la empresa a nivel legal.
  • Reglamento de Junta
  • Reglamento de Consejo
  • Búsquedas internacionales (EBR)
  • Estadísticas CNAE

Existe un vídeo explicativo con ejemplos sobre cómo realizar algunas solicitudes en “Cómo conseguir tu información registral

El servicio está accesible en nuestro Registro online

Servicio de Publicidad del Registro de la Propiedad

Mediante este servicio los Registros de la Propiedad posibilitan al ciudadano el acceso online a la información de los inmuebles inscritos en estos.

Esta información comprende:

  • Nota simple informativa: contiene la identificación de la finca, la identidad del titular o titulares de los derechos inscritos sobre la misma –pleno dominio, hipoteca, usufructo,…- y la extensión, naturaleza y limitaciones.
  • Este servicio incluye, si así se solicita, la traducción a inglés de la nota simple.
  • Certificaciones: Acreditan fehacientemente, en perjuicio de tercero, la libertad o gravamen de los bienes o derechos inscritos. Tienen la consideración y el valor probatorio de un documento público.
  • Notas de localización: informa del lugar -registro, provincia y municipio- en el que un titular tiene algún derecho inscrito.
  • Nota de localización de prestamistas habituales: informa del número de derechos de hipoteca vigentes que una persona física o jurídica tiene inscritos a su favor en todo el territorio nacional. 
  • Alertas al titular registral: los titulares registrales, personas físicas, de una finca o derecho recibirán una comunicación de cualquier presentación o despacho de documentos que puedan afectar a su bien o derecho. Este es un servicio totalmente gratuito.

Existe un vídeo explicativo con ejemplos sobre cómo realizar algunas solicitudes en “Cómo conseguir tu información registral

El servicio está accesible en nuestro Registro online

Servicio de Publicidad del Registro de Bienes Muebles

Mediante este servicio los Registros de Bienes Muebles posibilitan al ciudadano el acceso online a la información de vehículos inscritos en estos.

Esta información comprende:

  • Nota simple informativa: informa de la descripción y situación del vehículo así como de sus titularidades y cargas.

Existe un vídeo explicativo con ejemplos sobre cómo realizar algunas solicitudes en “Cómo conseguir tu información registral

El servicio está accesible en nuestro Registro online

Presentación telemática de documentos

Es la herramienta que los Registradores ponen a disposición de los ciudadanos, operadores jurídicos y administraciones públicas y que permite el envío y la presentación telemática de documentos electrónicos en los Registros.

De este modo, los documentos notariales susceptibles de inscripción en los Registros de la Propiedad, Mercantiles o de Bienes muebles podrán ser presentados telemáticamente por el notario autorizante, interviniente o responsable del protocolo, con su firma electrónica reconocida. Los documentos judiciales o administrativos también podrán presentarse telemáticamente, mediante esta herramienta, por el funcionario correspondiente y mediante el uso de su certificado de firma electrónica. Con carácter excepcional y sólo en los casos y con los requisitos expresamente previstos en las Leyes y los Reglamentos Hipotecario y del Registro Mercantil para los documentos privados en soporte papel, podrán presentarse telemáticamente los documentos electrónicos que sean soporte de documentos privados, siempre que estos se encuentren firmados con firma electrónica reconocida.

Por último, esta vía, también es el medio a través del cual, los Registros realizarán las notificaciones asociadas a las presentaciones realizadas.

Existe un vídeo explicativo con una demostración práctica de cómo presentar un documento telemáticamente en “Cómo conseguir tu información registral

El servicio está accesible en nuestro Registro online

Registro Público Concursal

Se configura como una herramienta a disposición de los diversos acreedores del concursado y también de la Administración de Justicia, que facilita la comunicación de las resoluciones que adopten los Juzgados de lo Mercantil a los distintos registros públicos, el conocimiento de otras situaciones concursales con las que pueda guardar conexión y de los expedientes de negociación de los acuerdos extrajudiciales de pago.

Todo ello contribuye a la mejora de la seguridad jurídica en lo que concierne a los concursos de acreedores o sus procedimientos preventivos y a una mayor agilidad procesal.

El Registro Público Concursal depende del Ministerio de Justicia, que encomienda su gestión al Colegio de Registradores.

En lo que se refiere al funcionamiento del Registro Público Concursal, son los Juzgados, Procuradores, Registradores Mercantiles, Notarios y otros registros públicos los que proporcionan la información de los distintos concursos y expedientes de acuerdo extrajudicial que se ha de incorporar al Registro Público Concursal.

Existe un vídeo explicativo con ejemplos sobre cómo realizar alguna consulta en “Cómo conseguir tu información registral

El servicio está accesible en https://www.publicidadconcursal.es

Servicio de Publicidad del Registro de Condiciones Generales:

Mediante este servicio los Registros de Condiciones Generales posibilitan al ciudadano el acceso online a la información de las cláusulas contractuales que tienen la consideración de condiciones generales de la contratación inscritas en estos.

Existe un vídeo explicativo con ejemplos sobre cómo realizar algunas solicitudes en “Cómo conseguir tu información registral

El servicio está accesible en nuestro Registro online pinchando en el enlace “Consulta del Registro de condiciones generales

Consulta del Código Seguro de Verificación

Este servicio permite al usuario consultar cualquier documento que obre en su poder y que haya sido firmado electrónicamente en los Registros introduciendo el código seguro de verificación que siempre deberá constar en el mismo.

Existe un vídeo explicativo con ejemplos sobre cómo realizar algunas consultas en “Cómo conseguir tu información registral

El servicio está accesible en nuestro Registro online, en el apartado “Listado de servicios interactivos no sujetos a identificación”, pinchando en el enlace “Comprobación CSV