Publicador de contenidos

El Nuevo Régimen de modificaciones estructurales transfronteriza: el rol del Registrador Mercantil como garante de la Legalidad y la seguridad.

El Nuevo Régimen de modificaciones estructurales  transfronteriza: el rol del Registrador Mercantil como garante de la Legalidad y  la seguridad.
19 sep 2023

En esta jornada se van a mostrar las principales novedades de la reforma, junto con los aspectos específicos relacionados con los acreedores, trabajadores, informes de expertos y la prevención del abuso el fraude.

Ventajas de la Inscripción registral de las sociedades civiles y su publicidad mercantil

Ventajas de la Inscripción registral de las sociedades civiles y su publicidad mercantil
15 feb 2023

Con la promulgación de la ley de Creación y Crecimiento, surge la posibilidad de inscribir en el Registro Mercantil las sociedades civiles puras, lo que permite extender las ventajas de este registro jurídico a estas sociedades, a los terceros y a la Administración.

En esta jornada hablaremos de esta nueva garantía de seguridad jurídica del tráfico jurídico civil, ya sea al facilitar a la Administración tributaria una nueva arma en la lucha contra la elusión fiscal, ya al proteger a los terceros, la sociedad y a los propios socios en el tráfico jurídico.

 

La sesión tendrá lugar en la sede del Colegio de Registradores de España sito en calle Diego de León, 21 (Madrid). Por razones de aforo, si desea asistir, confirme por favor al teléfono: 91 2721 857/58/62 o enviando un correo secretariasdireccion@corpme.es

También podrá seguirse por TEAMS pulsando ACCESO JORNADA.

Cómo proteger de las deudas tu vivienda habitual y los bienes de equipo que precisas para tu profesión.

Cómo proteger de las deudas tu vivienda habitual y los bienes de equipo que precisas para tu profesión.
29 sep 2022

El Colegio de Registradores y La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA se unen en esta nueva jornada de Espacio Registradores para abordar y difundir los mecanismos de protección de la vivienda habitual frente a los acreedores, mediante un sencillo trámite en el Registro Mercantil.

Estas y otras cuestiones de interés esencial para los autónomos se darán a conocer en la webinar prevista para el próximo día 29 a las 10,30h.

El registro a un click: Cómo dirigir de forma sencilla mi empresa desde mi casa o despacho.

El registro a un click: Cómo dirigir de forma sencilla mi empresa desde mi casa o despacho.
19 jul 2022

El 19 de julio, a las 10:00h, Espacio Registradores tiene una nueva JORNADA: EL REGISTRO A UN CLICK: CÓMO DIRIGIR DE FORMA SENCILLA MI EMPRESA DESDE MI CASA O DESPACHO.

Espacio Registradores quiere acercar y dar a conocer a los usuarios del Registro de la Propiedad y Mercantil, las facilidades de conexión con el registro online. Interactúa con el Registro sin necesidad de desplazamientos.

Nueva jornada práctica sobre la presentación en el Registro Mercantil de los nuevos modelos de cuentas anuales

Nueva jornada práctica sobre la presentación en el Registro Mercantil de los nuevos modelos de cuentas anuales
12 jul 2022

El próximo martes 12 de julio tenemos un nuevo encuentro en Espacio Registradores, para dar a conocer los nuevos modelos de presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil.

Entre las novedades destacadas, hay que señalar que los nuevos modelos se adaptan a los cambios introducidos por el Plan General de Contabilidad, estando motivados principalmente por la adaptación a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). Además, para el ejercicio 2021, con carácter excepcional y transitorio, se mantiene la obligatoriedad de presentar la hoja de declaración COVID19 en las cuentas individuales y la declaración de titularidad real debe cumplimentarse obligatoriamente, aunque no haya habido cambios respecto de la declaración anterior.

Jornada práctica sobre la presentación en el registro mercantil de los nuevos modelos de cuentas anuales.

Jornada práctica sobre la presentación en el registro mercantil de los nuevos modelos de cuentas anuales.
07 jul 2022

Los nuevos modelos para la presentación de cuentas anuales en el Registro Mercantil han sido publicados en el BOE. Entre las novedades destacadas, hay que señalar que los nuevos modelos se adaptan a los cambios introducidos por el Plan General de Contabilidad, estando motivados principalmente por la adaptación a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). Además, para el ejercicio 2021, con carácter excepcional y transitorio, se mantiene la obligatoriedad de presentar la hoja de declaración COVID19 en las cuentas individuales y la declaración de titularidad real debe cumplimentarse obligatoriamente, aunque no haya habido cambios respecto de la declaración anterior.

El registro a tu alcance. Cómo dirigir de forma sencilla mi empresa desde mi casa o despacho.

El registro a tu alcance. Cómo dirigir de forma sencilla mi empresa desde mi casa o despacho.
11 may 2022

El 11 de mayo, a las 12,30, Espacio Registradores tiene una nueva JORNADA: EL REGISTRO A TU ALCANCE: CÓMO DIRIGIR DE FORMA SENCILLA MI EMPRESA DESDE MI CASA O DESPACHO.

Esta vez, Espacio Registradores quiere acercar y dar a conocer a los usuarios del registro de la Propiedad y Mercantil, las facilidades de conexión con el registro online. Interactúa con el Registro sin necesidad de desplazamientos

Los contratos agrarios y alimentarios y el Registro

Los contratos agrarios y alimentarios y el Registro
03 mar 2022

El próximo 3 de marzo nos reuniremos en un nuevo espacio registradores, esta vez para hablar de los contratos agrarios y alimentarios y su relación con el Registro, temática de actualidad tras la promulgación de la Ley de la cadena alimentaria. Como siempre y a fin de ofrecer una perspectiva amplia de la cuestión que suscitamos, los ponentes formarán un grupo de procedencia muy heterogénea.

El control de los fondos: La asignatura pendiente

El control de los fondos: La asignatura pendiente
20 ene 2022

Desde la promulgación del Real Decreto Ley 36/2020, mucho se ha especulado sobre cómo España exhibiría ante la UE una debida diligencia en relación con los procedimientos de gestión y el modelo de control de los fondos Next Gen. La promulgación de la Orden Ministerial de septiembre de 2021, por la que se configura el sistema de gestión de los fondos, ha despejado algunas de esas dudas, pero también puede entrañar un camino sin retorno de implantación de sistemas estandarizados de gestión de compliance en el ámbito público, emulando lo que viene sucediendo en las últimas décadas, especialmente en los mercados regulados. Con esta jornada, queremos mostrar las diferentes perspectivas que la realidad y la experiencia nos deparan. Para ello, contamos con algunos de los mayores expertos en la materia, que nos aportarán un enriquecedor debate con una visión poliédrica y heterogénea.

Jornada sobre rehabilitación de cascos históricos

10 mar 2021

Con esta jornada pretendemos debatir sobre los procesos de reinvención, mejora, sostenibilidad, y finalmente, supervivencia o recuperación de determinados ámbitos urbanos, concretamente de los centros históricos de las ciudades. Durante estos últimos años se ha venido observando un inestable o inquietante equilibrio entre la pérdida o abandono de los espacios históricos tradicionales de determinadas ciudades, convertidos en sitios vacíos que se hermanan social y demográficamente con la España despoblada, frente a un proceso de aristocratización o gentrificación de otros espacios también céntricos y, en cierto modo, degradados. La extraordinaria contingencia sanitaria que estamos viviendo ocasionada por la pandemia y los voluminosos fondos que la Unión Europea ha diseñado en el entorno de rehabilitación urbanística, pueden ser vistos como la enésima nueva gran oportunidad para afrontar la asignatura rehabilitadora de forma sostenible, verde y digital. Esperemos estar esta vez a la altura de las circunstancias. 

La jornada se desarrollará a través de la plataforma Microsoft Teams pudiendo acceder a través del siguiente enlace:

Directiva de Whistleblowing (2019/1937)

Directiva de Whistleblowing (2019/1937)
03 feb 2021

El primer diálogo queremos que verse sobre un aspecto clave en la integridad de las instituciones, los canales de denuncia. Sabemos que en este momento estamos en fase de trasposición de la Directiva 1937/2019 de la que la sociedad espera un avance significativo en la lucha contra el fraude, el blanqueo y la corrupción. Por ello hemos pensado que iniciar con este tema el nuevo Espacio Registradores es, por una parte, una buena muestra de cercanía a la realidad y, de otra, y no menos importante, un tributo a los denunciantes de corrupción.
Aprovecharemos la ocasión para presentar un nuevo canal de denuncias en la lucha contra el blanqueo de capitales que este Colegio tienen intención de inaugurar en fecha próxima. 

La jornada se desarrollará a través de la plataforma Microsoft Teams pudiendo acceder a través del siguiente enlace: