Cuestionario de autoevaluación

El Colegio de Registradores, en iniciativa conjunta con la Unión Profesional, ha desarrollado esta herramienta web de autoevaluación especialmente dirigida a las profesiones colegiadas que comparten problemáticas comunes y que se encuentran geográficamente dispersas, pero que puede ser también utilizada por cualquier organismo que desee adoptar un modelo centralizado de cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos. Este modelo centralizado aporta una serie de beneficios tanto a los responsables interesados como al ciudadano, y permite la gestión del cumplimiento en materia de protección de datos de manera más eficiente.

A través de esta aplicación, se podrá obtener el grado de madurez en el que se encuentra la organización a la hora de acometer este modelo centralizado de cumplimiento. Para ello, se ofrece un cuestionario muy sencillo compuesto por una serie de preguntas y respuestas que mediante su cumplimentación permite obtener un plan de acción para la adopción de este modelo.

De esta manera, podrá obtener de manera estructurada una priorización de acciones personalizada en base al grado de madurez de su organización y que le ayude, de este modo, a la toma de decisiones a la hora de decidir organizar o evolucionar su servicio de cumplimiento de protección de datos.

Para acceder a los contenidos de la “Guía de buenas prácticas” que le ayudarán a completar el cuestionario de autoevaluación, por favor, acceda a este enlace: https://www.registradores.org/guias-buenas-practicas-proteccion-datos