Aviso - Home

Depósito de arrendamientos VAU/653/2025. Habilitado el canal de consulta RegIA para dudas o consultas normativas sobre depósito de arrendamientos. Acceda aquí

Cabecera Video Home

Aviso Covid Home

Solicita tu numero de registro de alquiler

A través de un procedimiento de registro único, residenciado en el Registro de la Propiedad y el de Bienes Muebles, se permite obtener un número de registro único, Número de Registro de Alquiler, el cual asignado a cada inmueble o unidad parcial, permita llevar a cabo su oferta en las plataformas en línea de alquiler de corta duración (Rentalia, Booking, Airbnb, ….).

Pulse aquí para acceder.

Última entrada blog registradores título home

Última entrada blog registradores

Asset Publisher

La comunidad investigadora podrá acceder a los microdatos de la Estadística Registral Inmobiliaria desde el BELab

El Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España ha autorizado que los microdatos de la estadística registral inmobiliaria —que recogen información sobre compraventas, hipotecas y certificaciones— se puedan poner a disposición de los investigadores a través del BELab, respetando los principios de confidencialidad, anonimización y uso exclusivo para fines científicos. Esta valiosa información llega a los investigadores gracias a la fructífera colaboración que el Banco de España y el CORPME mantienen desde hace décadas.

Actualidad título home

Actualidad

Actualidad Home 4 columnas dos videos y dos publicaciones


 

Medallas de honor 2026.

Ver Streaming


 

Vivienda: retos del siglo XXI


 

La toma de decisiones por las personas mayores: diálogo entre neurociencia y derecho sobre autonomía y capacidad.


 

Resoluciones DGSJFP.

Últimas Noticias

Asset Publisher

Los Registradores y la Fiscalía Europea trabajarán conjuntamente en la lucha contra el blanqueo de capitales

Los Registradores y la Fiscalía Europea trabajarán conjuntamente en la lucha contra el blanqueo de capitales

01/09/2021  |  Notas de Prensa

 

La fiscal General Europea, Laura Codruța Kövesi, y la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán han suscrito hoy un Convenio de Colaboración que permitirá a la Fiscalía Europea  acceder a la consulta sobre la titularidad real de entidades inscritas en los Registros Mercantiles de España.

El Registro de Titularidades Reales, que el Colegio de Registradores pone a disposición de la Fiscalía Europea para reforzar y contribuir a la lucha contra el blanqueo de capitales, contiene la información completa y actualizada al menos una vez al año sobre la titularidad real de las sociedades mercantiles, es decir, sobre las personas físicas que ostentan el control de la empresa de manera directa o indirecta, así como de las sociedades que están en las cadenas de control de otras sociedades. Dicha información proviene del Registro Mercantil ya que las sociedades tienen la obligación de incluir la identificación del titular real en la presentación de sus cuentas anuales, bajo la responsabilidad de su administrador.

La información será accesible las 24 horas del día a la Fiscalía Europea mediante servicios web, que facilitarán el acceso a su personal previa identificación mediante un certificado digital reconocido por el CORPME en cuyos atributos conste identificada su condición de personal adscrito a la Fiscalía Europea.

El Colegio Nacional de Registradores de España, se ha mostrado satisfecho en contribuir con este potente instrumento a la lucha que la Fiscalía Europea mantiene mediante la persecución de los delitos de terrorismo y blanqueo de capitales.

Este convenio se ha gestado por iniciativa de la fiscal Concepción Sabadell Carnicero, quien representa al Reino de España en la Fiscalía europea.

 


Publicaciones Home 4 columnas con imágenes

titulo preguntas frecuentes home