Imagen cabecera Home imagen toda la pantalla
El Colegio de Registradores ha activado el Portal Registral de Emergencias ante los daños ocasionados por los incendios declarados este verano. El Portal Registral de Emergencias (PRE), gestionado por el Colegio de Registradores, permite identificar parcelas, fincas y edificaciones dañadas mediante la integración de datos del registro con información geográfica del sistema Copernicus. https://geoportal.registradores.org/emergency
Aviso - Home
Habilitado el formulario de solicitud gratuita de notas simples para las fincas afectadas por los graves incendios ocurridos a lo largo del territorio nacional conforme al Real Decreto-ley 20/2026, de 29 de julio, por el que se establecen medidas urgentes de protección laboral y social frente a los incendios forestales. Los afectados pueden enviar la solicitud a través del siguiente enlace.
Última entrada blog registradores título home
Última entrada blog registradores
Publicador de contidos

Puede consultar las resoluciones clicando aquí
Actualidad título home
Actualidad
Actualidad Home 4 columnas dos videos y dos publicaciones
Lo que nos espera con la factura PAC.
Capítulo 4 del Podcast de los Registradores: Entrevista a Diego Vigil de Quiñones.
Entrevista María Rosario Jiménez Rubio Canal Europa
Últimas Noticias
Últimas Noticias
Publicador de contidos
El Aula UAM y el Colegio de Registradores dan a conocer los ganadores de la IV edición del Premio Luis María Cabello de los Cobos Mancha
El Aula UAM y el Colegio de Registradores dan a conocer los ganadores de la IV edición del Premio Luis María Cabello de los Cobos Mancha
El Premio Luis María Cabello de los Cobos Mancha fue creado por el Colegio de Registradores y la Universidad Autónoma de Madrid con el objetivo de reconocer aquellos trabajos académicos y periodísticos que contribuyan a mejorar la sensibilización, el conocimiento y el análisis sobre la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Con esta cuarta edición, el premio consolida su vocación de impulsar la investigación académica y el periodismo especializado en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, ámbitos clave para la transparencia económica y la seguridad jurídica.
Tras el proceso de deliberación por los miembros del jurado, los premios han sido concedidos a los siguientes autores y trabajos:
Premio al mejor artículo académico:
Ángela Matallín Evangelio, por el artículo “La prueba del origen ilícito de los bienes y otros problemas interpretativos del blanqueo de capitales”.
Premio Especial del Jurado (artículo académico):
Cristina Pérez Espe, por el artículo “La importancia de la contabilidad en la detección y prevención del blanqueo de capitales”.
Premio a la mejor investigación junior:
Raúl Guerrero Rodríguez, por su Trabajo de Fin de Grado titulado “Anti-Money Laundering y Global Terrorism Index: estudio de la relación entre el lavado de dinero y la amenaza terrorista”.
Premio al mejor artículo periodístico:
Ilier Navarro Navarro, por su trabajo “El blanqueo evoluciona: de mulas a cripto”.
El jurado está integrado por representantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), del Colegio de Registradores de España y por expertos institucionales en la materia. Entre ellos se encuentran la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, la directora de la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM), los directores del Aula UAM. Así como la decana, el vicedecano, el secretario y el director del Centro Registral Antiblanqueo del Colegio de Registradores, y expertos externos como el director del SEPBLAC y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
Con esta cuarta edición, el premio consolida su vocación de impulsar la investigación académica y el periodismo especializado en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, ámbitos clave para la transparencia económica y la seguridad jurídica.
Este premio lleva el nombre del destacado jurista Luis María Cabello de los Cobos Mancha, registrador de la propiedad, vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores y director general de los Registros y del Notariado.





