Imagen cabecera Home imagen toda la pantalla


 

El Colegio de Registradores ha activado el Portal Registral de Emergencias ante los daños ocasionados por los incendios declarados este verano. El Portal Registral de Emergencias (PRE), gestionado por el Colegio de Registradores, permite identificar parcelas, fincas y edificaciones dañadas mediante la integración de datos del registro con información geográfica del sistema Copernicus. https://geoportal.registradores.org/emergency

 

 

Aviso - Home

Debido a la anulación de los artículos del RD 1312/2024 de 23 de Diciembre relativos al procedimiento para la concesión de los NRUA por vulneración de competencias atribuidas a las CCAA por la STS 620/26 de 19 de mayo, ha quedado suprimido el servicio de obtención de los mismos.  Puede ver la sentencia del Tribunal Supremo en el siguiente enlace.

Última entrada blog registradores título home

Última entrada blog registradores

Publicador de continguts

Actualidad título home

Actualidad

Actualidad Home 4 columnas dos videos y dos publicaciones

Lo que nos espera con la factura PAC.

Capítulo 4 del Podcast de los Registradores: Entrevista a Diego Vigil de Quiñones.


 

Entrevista María Rosario Jiménez Rubio Canal Europa

Últimas Noticias

Publicador de continguts

El incendio de Tenerife ha afectado a 364 fincas y 246 edificaciones

El incendio de Tenerife ha afectado a 364 fincas y 246 edificaciones

31/08/2023  |  Notas de Prensa


 

El incendio de Tenerife, el peor que ha registrado Canarias en los últimos 40 años, ha arrasado una superficie de 15.915,44 hectáreas y ha afectado a 364 fincas registrales y a 246 edificaciones o construcciones, la mayoría de ellas de naturaleza agropecuaria. Son datos aportados por el Colegio de Registradores de España obtenidos a través de su Portal Registral de Emergencias (PRE), que cruza datos propios con el sistema satelital europeo Copernicus.

El incendio se ha extendido por cinco distritos hipotecarios de los registros de la propiedad de Santa Cruz de Tenerife Número 4, afectando a 33 fincas registrales y 20 construcciones; Tacoronte, 111 fincas afectadas y 33 construcciones; El Rosario, 12 fincas afectadas y 6 construcciones; Güímar, 43 fincas afectadas y 11 construcciones; y La Orotava, registro con el mayor número de fincas afectadas, 165 y, además, de mayor extensión, y 176 construcciones o edificaciones afectadas. 

 El Portal Registral de Emergencias (https://geoportal.registradores.org/emergency) es una herramienta abierta y pública a través de la cual los ciudadanos afectados pueden comprobar, por la ubicación de su finca o propiedad, si esta ha resultado afectada por el incendio y solicitar directamente la información registral mediante nota simple informativa al registro competente.

 El Colegio ha destacado que en los últimos meses se han implementado mejoras en el PRE, que aportarán a usuarios y administraciones, entre otras cuestiones, un registro previo a la emergencia que incluye la localización de fincas a través de la referencia catastral, del código registral único CRU, o de la calle y del número de municipio.


Publicaciones Home 4 columnas con imágenes

titulo preguntas frecuentes home