Publicador de contenidos

El Colegio de Registradores tramita un 5% más de presentaciones de cuentas anuales en los Registros Mercantiles

23/08/2019  |  Notas de Prensa
  • El uso de los sistemas integrados desde la aplicación D2, desarrollada por Registradores, ha supuesto un 70% del total de presentaciones

23.08.’19.- La campaña de presentación de cuentas anuales ha concluido en este ejercicio con un incremento del 5,2% respecto a la campaña anterior. Desde el Colegio de Registradores se confirma la generalización del uso de medios telemáticos por parte de las sociedades mercantiles a la hora de presentar sus cuentas.

El Servicio de Sistemas de Información del Colegio de Registradores ha desarrollado íntegramente la plataforma de presentación telemática registral que habilita el derecho a la presentación de todo tipo de documentos en los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, promoviendo el derecho de los ciudadanos, empresas y administraciones a relacionarse con los Registros Públicos por medios electrónicos. Dentro de la plataforma, el uso de los sistemas integrados desde la aplicación D2 ha supuesto un 70% del total de presentaciones, siendo un año más el canal preferido de los usuarios dada su adaptabilidad y fiabilidad.

Asimismo, las operaciones con firma electrónica han experimentado un incremento del 12% durante la recta final de la campaña.

Con todo ello, el Colegio de Registradores conjuntamente con los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles asumen el reto de promover el uso de las nuevas tecnologías incorporando los medios telemáticos a la prestación de servicios registrales orientados al ciudadano y la administración pública, factor clave para el aumento del bienestar económico y social.

Relacionado:
  • Quieren contribuir, dentro de los ámbitos propios de su función, a los objetivos planteados en los diferentes #ODS
  • La campaña digital #ODSéate tiene lugar entre el 16 y el 27 de septiembre

16.09’19.- Los registradores de España se adhieren a la campaña del Alto Comisionado para la Agenda 2030, que lanza la campaña digital colaborativa #ODSéate para celebrar el cuarto aniversario de la adhesión de España a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, una Agenda que firmaron 193 países el 25 de septiembre de 2015.