¿Qué servicios te ofrece El Registro Online?

El video que se está reproduciendo muestra las siguientes palabras: Evolution, Transparencia, Servicio Público, Inspiration, Experience, Europe, Connectivity, Transformación Digital, Legaltech, Seguridad, Responsability, Data Protection, Blockchain, Knowledge, Future
Normalización horario Registros

De acuerdo con la Instrucción de la DGSJFP de 4 de junio de 2020 sobre levantamiento de medidas adoptadas por la crisis sanitaria, la solicitud de servicios registrales de modo presencial queda completamente normalizada. El horario de atención al público de los Registros de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, será de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00.

Actualidad título home

Actualidad

Actualidad Home 4 columnas dos videos y dos publicaciones

Instrucción de la DGSJFP de 4 de Junio de 2020 sobre levantamiento de medidas adoptadas por la crisis sanitaria del COVID-19
Convocatoria de los XIII Premios Foro Justicia y Discapacidad 2020

Nota informativa de interés general

Derogación del artículo 42

Información sobre el otorgamiento de poderes electrónicos

Últimas Noticias

Publicador de contenidos

Como muestra de dinamismo empresarial, la constitución de sociedades en los RR.MM. de las diversas CC.AA. en relación al número de habitantes de cada comunidad, mostró en primer lugar a Madrid, que creó una empresa por cada 300 habitantes.

El Colegio de Registradores incluye en esta nota informativa, un avance de datos de la Estadística Registral Inmobiliaria correspondiente al mes de mayo, mediante la comparación de datos con el mismo mes del año anterior. Teniendo en cuenta el fiel reflejo que representa el Registro de la Propiedad sobre la evolución de la actividad inmobiliaria española, sector de gran importancia para nuestra economía, se muestran a continuación como indicadores más relevantes, las compraventas inscritas y también su financiación, a través de las hipotecas constituidas mediante su inscripción registral.

En 2019 el número de concursos analizados, según la fecha del auto de declaración, repunta un 14%, superando los 4.100, claramente por encima del suelo de aproximadamente 3.500 concursos que aparentemente se había establecido durante los últimos años.

El Noveno Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario al mejor trabajo publicado por autores jóvenes, se ha otorgado recientemente ex aequo a los profesores de Derecho civil, Cristina Argelich Comelles por su trabajo “Remedios del consumidor ante la abusividad en los instrumentos no financieros”, publicado en el número correspondiente a enero-febrero de 2019; y Juan Pablo Murga por su trabajo “Viviendas turísticas y comunidades de propietarios: status quaestionis y posibilidades de actuación a la luz del nuevo artículo 17.12 de la Ley de Propiedad Horizontal, escrito en el número de septiembre-octubre de 2019.

El Colegio de Registradores y la Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) han creado un grupo de trabajo interinstitucional cuyo fin principal es mejorar la tramitación de los concursos, evitar el colapso judicial y facilitar el desempeño diario de registradores mercantiles y profesionales de la insolvencia.

El Colegio de Registradores incluye en esta nota el análisis de la evolución de la actividad del Registro Mercantil, ofreciendo algunos indicadores básicos de confianza empresarial: constituciones y ampliaciones de capital, así como indicadores de dificultades financieras, a través de los concursos de acreedores. Esta información específica se elabora como avance de los informes trimestrales completos de la Estadística Mercantil que se elaboran habitualmente, atendiendo en este momento a la situación especial que vive el país.

Publicaciones Home 4 columnas con imágenes

titulo preguntas frecuentes home